Encuesta de monday.com revela que la mayoría de los empleados no cuentan con el software necesario para ser exitosos

• Solo el 26% de los empleados asegura contar con las herramientas necesarias para agilizar los procesos de trabajo.
  • Asimismo, creen que podrían ahorrar más de 10 horas semanales de trabajo si existiera una consolidación tecnológica.
  • La automatización del flujo de trabajo aumentaría la productividad.

CIUDAD DE MÉXICO. 13 de junio de 2023. -- monday.com Ltd. (NASDAQ: MNDY), el sistema operativo de trabajo (Work OS) con el que cualquier organización puede crear las herramientas y los procesos necesarios para administrar cada aspecto de su trabajo, hoy anuncia los resultados de una encuesta global realizada a 4,000 trabajadores en diferentes industrias. Con el panorama cambiante de la fuerza laboral, monday.com quiso comprender qué tan importante era para los empleados el software y las herramientas tecnológicas para lograr la productividad. Los resultados muestran una desconexión significativa entre las organizaciones y sus empleados con respecto a los procesos, las herramientas y el flujo de trabajo eficientes para ser más productivos.

Realizada en asociación con la empresa de investigación independiente RepData LLC, la encuesta encontró que, a nivel mundial, mientras los empleados buscan simplicidad en los procesos de trabajo, el obstáculo en común es: su empresa. Por ejemplo, el 92% de los empleados dice que la productividad es la clave para el éxito empresarial en 2023, mientras que el 80% cree que la colaboración y las herramientas de productividad mejoran el compromiso con su puesto. Sin embargo, solo el 26% de los empleados está totalmente de acuerdo en que cuenta con las herramientas para optimizar sus procesos de trabajo. Con las presiones comerciales, que van en aumento este año, las organizaciones deben priorizar el atender y eliminar las fricciones que obstaculizan la productividad de sus empleados.

“Con el auge de diversas estructuras de trabajo en los últimos años, incluidas las remotas, presenciales, híbridas y virtuales, hemos visto cambiar fundamentalmente las expectativas de nuestra vida laboral”, dijo Hila Levy-Loya, vicepresidenta de estrategia de monday.com. “Estos resultados prueban aún más lo que siempre hemos sabido: los empleados quieren maximizar su eficiencia en el trabajo de la mejor manera para ellos. Es importante que todos en una organización, desde el empleado de nivel inicial hasta el gerente y el ejecutivo de C-Suite, se sientan capacitados para usar las herramientas adecuadas para navegar este nuevo panorama y ayudarlos a ser más productivos, sin importar cómo o dónde trabajen”.

El informe incluye varios hallazgos importantes que reflejan cómo se sienten los empleados en su día a día, tales como:

Menos es más. Los empleados quieren volver a lo básico.

• En promedio, al mes, los trabajadores utilizan 10.5% las herramientas tecnológicas, divididas equitativamente entre las destinadas para la web (es decir, Gmail, Slack, etc.) y las destinadas para la computadora (Outlook, Office, etc.).
  • A nivel mundial, los trabajadores creen que podrían ahorrar más de 10 horas semanales de trabajo si existiera una consolidación tecnológica.

Los empleados reconocen el valor de optimizar la tecnología y las herramientas de trabajo.

• El 80% (90% México, 87% EE. UU., 83% AU) de los trabajadores que cuentan con una licenciatura o especialidad, cree que la colaboración y las herramientas de productividad mejoran el compromiso de los empleados.
  • A nivel mundial, 3 de cada 4 trabajadores están de acuerdo en que la consolidación del conjunto de herramientas de su empresa debería ser prioridad, siendo más esencial en las empresas más grandes (79% frente a 72%) - (93% México, 83% EE. UU., 83% Reino Unido).

*Curiosamente, hubo un mayor acuerdo entre los que calificaron bien a su empresa en el uso de la tecnología para simplificar los procesos (83% frente a 72%), lo que posiblemente sugiere que han visto beneficios y quieren más.

La automatización del flujo de trabajo es una prioridad para los empleados, pero no para las organizaciones.

• A pesar de la falta de claridad sobre cómo lograrlo, hubo un fuerte acuerdo en que la automatización del flujo de trabajo (el uso de software para completar algunas tareas y actividades sin necesidad de intervención humana) aumentaría la productividad (92% México, 86% EE. UU., 86% Reino Unido) al mismo tiempo que haría que los trabajadores fueran más felices.
  • Solo el 26% (37% México, 28% EE. UU., 21% Reino Unido) de los trabajadores estuvo completamente de acuerdo en que su empresa ya cuenta con herramientas de automatización.
  • El 78% (80% México, 82 % EE. UU., 80% Reino Unido) de los trabajadores que cuentan con una licenciatura o especialidad, dice que la automatización del flujo de trabajo cambiará su vida diaria, para bien, en los próximos tres años.
  • El 76% (93% México, 79 % EE. UU., 76 % Reino Unido) de los trabajadores que cuentan con una licenciatura o especialidad, dice que la automatización del flujo de trabajo debería ser la prioridad número uno en su empresa.

A medida que este mundo laboral va evolucionando, los empleados ansían ser más productivos y las organizaciones deben impulsarlos desde donde se encuentren.

“En la medida en que las empresas atiendan las necesidades de sus empleados para que puedan ejecutar sus actividades eficientemente, su crecimiento será constante, y por ende, el éxito vendrá por añadidura”, asegura Michelle Villalobos, Senior Channel Partner Manager en monday.com.

Dado que los empleados experimentan una mayor autonomía en sus trabajos, necesitan sentirse empoderados con las herramientas adecuadas para trabajar más eficientemente en la fuerza laboral más flexible que jamás hayamos experimentado. Las organizaciones deben estar abiertas a reinventar su infraestructura, sus procesos y sus operaciones para impulsar a sus empleados hacia el éxito.

Comunicado Monday Global Productivity Survey in Mexico- Junio.docx

Comunicado Monday Global Productivity Survey in Mexico- Junio.pdf