Predicciones de tecnología para 2024

La tecnología avanza a pasos agigantados, y cada año trae consigo innovaciones y cambios que transforman la forma en que vivimos y trabajamos. Para el 2024, se proyectan tendencias tecnológicas que prometen revolucionar diversos aspectos de nuestras vidas. Daniel Leyera, ​ Director de producto y tecnología de monday.com enumera algunas de las principales predicciones que pronostica para el próximo año:.

Plataformas > Soluciones puntuales

En 2024, los responsables de TI preferirán cada vez más las plataformas a las soluciones puntuales. Se dan cuenta de que las primeras capacitan a los usuarios finales para ajustar el software a sus necesidades, lo que favorece el ajuste constante de los procesos de trabajo en la época de la mano de obra distribuida. Aumentará la mentalidad de "construye tu propia solución", priorizando la propiedad y el mantenimiento por departamentos; frente a uno centralista, lo que supone una ventaja competitiva. También veremos beneficios culturales impulsados por las plataformas integrales, como una mejor conectividad que se traduce en una mejor colaboración y comunicación y menos divisiones entre departamentos. Las empresas descubrirán que las plataformas "no tienen límites" y pueden satisfacer necesidades organizativas mucho más amplias durante periodos más prolongados.

Revolución SaaS

En 2024, la experiencia estará a la vanguardia del sector SaaS. Los responsables de TI y los trabajadores buscarán soluciones de gran impacto, dando prioridad a la facilidad de adopción y a la rápida obtención de valor. En última instancia, esto conducirá a un mayor uso debido a una mejor experiencia, lo que resultará en un mayor valor de los mismos productos que ya están en la pila tecnológica de una empresa. La digitalización forma parte de este movimiento y el impulso no se está frenando. Las empresas seguirán buscando formas de hacer su trabajo más eficaz en esta era "consciente del presupuesto". Desde las pequeñas empresas hasta las grandes organizaciones, todos tratarán de conseguir más con menos a través de la tecnología.

Automatización impulsada por la IA

Este es un hecho, basado en el progreso que vimos en 2023. La IA no se va a ir a ninguna parte y, en 2024, seguirá desempeñando un papel más destacado en el día a día de los trabajadores, aumentando sus capacidades de distintas maneras:

• La IA permitirá a los trabajadores gestionar eficazmente su trabajo eliminando las tareas repetitivas y dejando que la IA llene los huecos. Por ejemplo, un informático puede automatizar la clasificación de tickets: es algo que saben hacer, pero llevar esta tarea rutinaria a la IA liberará tiempo de los trabajadores para centrarse en áreas más creativas o tareas que exigen un toque humano. ​
  • Explorar nuevas tareas para las que antes no tenían tiempo, incluidas nuevas habilidades ahora disponibles gracias a la IA. Por ejemplo, la IA es fantástica a la hora de extraer información de datos largos o no estructurados, etiquetarlos y hacerlos fácilmente accesibles para la toma de decisiones.

Estos cambios darán lugar a un trabajo más imaginativo y proporcionarán un mejor servicio y valor a los clientes. En algunos sectores, incluso establecerá un nuevo estándar -como la atención al cliente, por ejemplo- en el que la IA creará una nueva línea de base para el tiempo de respuesta de los agentes y la calidad de las respuestas, lo que puede dar lugar a clientes más satisfechos.

monday_Contenido Tendencias tec 2024_Daniel Lereya (1).docx

monday_Contenido Tendencias tec 2024_Daniel Lereya (1).pdf